La novena edición del Foro estuvo transversalizada por el slogan “El desafío de construir una visión colectiva” que enmarcó las conferencias de la jornada.

Luego de las palabras de bienvenida de la Presidenta de la entidad Patricia Popelka el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA , el Dr. Agustín Salvia, dio su panorama «Un régimen consolidado de bienestar con desigualdades sociales persistentes. Claroscuros en el desarrollo humano y la integración social (2010-2013)​».

A continuación la Dra. Paola Delbosco especialista del IAE en Responsabilidad Empresaria y rol empresario brindó una charla titulada «El país se construye entre todos”.

Luego, el Dr. en Abogacía Juan Félix Marteau, especialista en lavado de dinero, habló sobre “Criminalidad organizada e inseguridad en Argentina. Los desafíos del sector público y el sector privado frente a la amenaza de los capitales ilícitos”.

La Lic. Paula Molinari, especialista en tendencias en gestión de las personas en el siglo XXI, mentalidades generacionales y su impacto en el trabajo, tituló a su conferencia “Surfeando el cambio”.

El economista Dante Sica estuvo por segundo año consecutivo en el Foro para responder al interrogante “¿Cómo sigue la economía del ajuste?”

La masiva convocatoria tuvo cierre con la ponencia del filósofo, escritor y traductor Santiago Kovadloff con una ponencia que dio a llamar “Argentina en torno a los desafíos del presente”.