El Consejo Empresario de Entre Ríos es un ámbito de trabajo integrado por empresarios y directivos de empresas que representan diferentes sectores productivos y lugares de la provincia.

Se conforma en junio de 1998, con el objetivo de ser una entidad de diálogo e intercambio de propuestas e ideas que apunten a generar acciones en pos de la promoción del desarrollo socioeconómico sustentable de Entre Ríos, generando empleo y preservando los recursos naturales.

El CEER promueve la cooperación entre los distintos sectores económicos de la actividad privada, aportando a la elaboración de propuestas e ideas que tiendan al crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

La entidad está conformada por la asociación de empresas generadoras de miles de empleos directos e indirectos, provenientes de diversos sectores productivos y de distinto tamaño, lo que brinda a la entidad una visión real y completa de la actividad económica entrerriana.

Convergen allí la industria (papel, plástico, alimentos, madera, metalmecánica, construcción, minería, amoblamientos), la agroindustria (lácteas, avícola), el comercio, los servicios (turísticos, financieros, bancarios, salud, telecomunicaciones, transporte, seguros y portuario), y la actividad agropecuaria (ganadera, cerealera).

Misión

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la entidad concibe como misión la promoción del desarrollo económico sustentable, logrando la participación activa de la comunidad empresaria, con propuestas e ideas que aporten beneficios al conjunto de la sociedad entrerriana.

En ese marco, el CEER fomenta el diálogo y las acciones en el mediano y largo plazo, así como la expansión de los negocios y actividades económicas.

En ese contexto, se impulsa el crecimiento intelectual, cultural y material de sus integrantes, promoviendo actividades de formación y capacitación en diferentes áreas de interés.

Visión

Contribuir al logro de una Provincia integrada tanto social como territorialmente, con una verdadera diversificación en materia productiva e industrial.

Una Provincia sostenida por el cuidado del medio ambiente como base para el desarrollo, la valorización de los recursos naturales y la formación de sus recursos humanos, apostando a que en el conjunto de las actividades se garantice calidad de vida y empleo para todos.

Objetivos

Dentro de los objetivos, el CEER se ha propuesto propiciar un medio para la participación activa de la comunidad empresaria en general, motivando así el apoyo del sector privado en los esfuerzos para el desarrollo económico.

Del mismo modo, se fomenta la expansión de los negocios en la Provincia de Entre Ríos, elaborando propuestas e ideas que tiendan al crecimiento económico de la región y al mejoramiento de vida de la Provincia en su conjunto.

La entidad trabaja para incrementar los vínculos entre el sector privado y los distintos gobiernos, a los efectos de promover la discusión y consulta de las políticas que influyan en el desarrollo general de los negocios y de la economía provincial. Así, se aporta al enriquecimiento del proceso de toma de decisiones gubernamentales.